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institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CAAS
 

1548 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 155
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Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
55
AUDIENCIA
70
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
104
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
101
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
247
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
49
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
68
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
144
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
12
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
15
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
212
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
163
SIN CLASIFICACION
63
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
59
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
174
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
106
AUDITORIA FINANCIERA
9
AUDITORIA OPERATIVA
34
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
20
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
41
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
11
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
240
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
127
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
98
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
194
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
184
20/12/22, 13:06 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1872&cartelNo=20221004133&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Noelia Badilla Calderón Fecha/hora gestión 19/12/2022 11:29 Fecha/hora resolución 19/12/2022 15:35 * Procesos asociados Número documento 8072022000000740 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000128-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000404 29/11/2022 16:05 LUIS DIEGOVALVERDE CALVO QUEBRADORES PEDREGAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve de noviembre de dos mil veintidós la empresa Quebradores Pedregal Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de revocatoria en contra del acto de adjudicación de la contratación directa autorizada N° 2022CD-000128-0006000001, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad. II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y un minutos del doce de diciembre de dos mil veintidos, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por medio del oficio No. DPRO-08-2022-1071 (1388) de trece de diciembre del dos mil veintidós, donde la Administración indica tramitar el procedimiento por SICOC III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones lega ...
Fecha publicación: 24/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


13/12/22, 14:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1826&cartelNo=20220100177&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Milena Montero Rodriguez Fecha/hora gestión 13/12/2022 13:12 Fecha/hora resolución 13/12/2022 14:13 * Procesos asociados Número documento 8072022000000712 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Sello asfáltico y obras complementarias, Ruta Nacional No. 301, Secciones de control Nos. 10660 y 10720, Zona 1- 3, Los Santos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000104 26/09/2022 14:50 JOSEPH EDUARDO CASCANTE CARRANZA QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día veintiséis de setiembre de dos mil veintidós la empresa QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000001-0006000001, promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI). II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cinco minutos del diez de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifiesten por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante escritos incorporados al expediente de apela ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20563 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0627 Ingeniero Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20567-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022 30 de noviembre, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LAS ACCIONES EJECUTADAS POR EL MOPT Y EL CONAVI PARA ATENDER LA INFRAESTRUCTURA DE PUENTES DE LA RED VIAL NACIONAL (RVN) CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 7 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 8 Generalidades acerca del objeto auditado 8 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8 Siglas 9 2. Resultados 10 Sistema de Gestión de Puentes 11 Desarrollo e implementación de un SGP 12 Inventario y base de datos sobre el estado de los puentes de la Red Vial Nacional 18 Marco normativo en materia de gestión de puentes de la RVN 19 Gestión de programas y proyectos de infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional 27 Conservación de Puentes de la Red Vial Nacional 27 Proyectos de Puentes de la Red Vial Nacional 30 3. Conclusiones 37 4. Disposiciones 38 A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo. 38 A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en su lugar ocupe el cargo 39 Al Consejo de Administración y a Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo 40 Al Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad 41 A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo 41 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en su lugar ocupe el cargo y al Consejo de Administración del ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20567 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0628 Señor Reynaldo Vargas Soto Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE ÁREA JCC/OVL/mrp G: 2020003296-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-30T13:07:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20572 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0629 Señores Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 20536 29 de noviembre de 2022 DCA-3123 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Dirección Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD notificaciones.contratos@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada bajo la modalidad de entrega según demanda, para complementar las zonas faltantes a nivel nacional que requieren labores de mantenimiento periódico y rehabilitación del pavimento de la red vial nacional pavimentada; contratación que contará con 2 líneas para la atención de las zonas: a) línea No. 1: 1-1 San José, 1-2 Puriscal y 1-9 Heredia y b) línea No. 2: 3-1 Puntarenas, 3-2 Quepos y 2-2 Cañas, por un monto máximo para la línea No. 1 de ¢11.000.000.000,00 y para la No. 2 de ¢9.500.000.000,00 Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-2022-1083 (09) del 18 de octubre de 2022, recibido el 19 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 18058 (DCA-2919) y 19530 (DCA-3026) del día 26 de octubre y 14 de noviembre del 2022 respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional; ambos documentos fueron atendidos mediante los oficios No. DIE-01-2022-1155 (09) y el DIE-EX07-2022-1235 (09) del 1 y 15 de noviembre respectivamente. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. El Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, mediante los oficios Nos. 04034 (DCA-1116) de 16 de marzo de 2021, 03821 (DCA-1062) de 11 de marzo de 2021, 04120 (DCA-1138) de 17 de marzo de 2021, 03891 (DCA-1076) de 12 de marzo de 2021, 03613 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 30/11/2022
Fecha emisión: 25/11/2022
Documento: 20536-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19557 14 de noviembre de 2022 DCA-3032 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Dirección Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD notificaciones.contratos@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; que contará con 22 líneas para la atención de cada una de las zonas a lo largo del país, por un plazo de 730 días naturales. Damos respuesta a su oficio No. DIE-01-2022-1142 (09) de 28 de octubre de 2022, recibido el 31 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Manifiesta el Conavi que con el fin de poder atender a la brevedad posible la situación crítica que enfrenta el país, solicitan la autorización, para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; con el fin de contar con las contrataciones tendientes a solventar las necesidades actuales de las rutas nacionales pavimentadas de dichas zonas y estandarizar los plazos de ejecución a 730 días naturales. 2. Señalan que en el año 2014, el CONAVI promovió la Licitación Pública No. 2014LN000018-0CV00 denominada “MP y R Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional Pavimentada”, la cual contaba con un plazo de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Documento: 19557-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19340 09 de noviembre de 2022 DCA-3007 Ingeniero Carlos Jiménez González, MAP Gerente Unidad Ejecutora Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial CONSEJO NACIONAL DE VIABILIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por el Consejo Nacional de Vialidad para modificar el contrato para el Diseño y Construcción del Corredor Vial “Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109), derivado de la Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000008-0DE00; por el monto total requerido de ¢5.870.000.000,00 (cinco mil ochocientos setenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2022-0969 (09) del 03 de octubre del 2022, remitido a este órgano contralor vía correo electrónico, el 04 de octubre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Asimismo, de conformidad con los documentos adicionales remitidos durante el presente trámite se deben citar los siguientes: i) Oficio No. POE-02-2022-0595 del 13 de octubre del 2022, mediante el cual informa los inconvenientes presentados en la remisión del expediente administrativo; ii) Oficios No. POE-02-2022-0606 del 19 de octubre del 2022 por medio del cual informa de la carga integral del expediente administrativo de la licitación en el repositorio asignado por este órgano contralor; iii) Oficio No. POE-02-2022-0610 del 24 de octubre del 2022 y No. POE-02-2022-0622 del 26 de octubre del 2022, mediante los cuales atendió el requerimiento planteado por este órgano contralor mediante los oficios No. 17604 (DCA-2838) del 20 de octubre del 2022 y No. 17773 (DCA-2886) del 24 de octubre del 2022; y iv) Oficio No. 01-031-2022 del 28 de octubre del 2022, mediante el cual nuevamente remite la certificación del expediente administrativo e incorpora al repositorio habilitado l ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Documento: 19340-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 19130 7 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0576 Ingeniero Luis Amador Jiménez Presidente de Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Señor Roy Benamburg Guerrero Representante Legal FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimados señores: Asunto: Atención a solicitud de prórroga para realizar los ajustes al presupuesto inicial del periodo 2023 del Fideicomiso Corredor Vial San José- San Ramón y sus Radiales. Mediante oficio DFOE-CIU-0553-2022 (18631) del 2 de noviembre de 2022 esta Contraloría General de la República notificó al Banco de Costa Rica (BCR) y al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) la improbación del presupuesto inicial del periodo 2023 del Fideicomiso Corredor Vial San José- San Ramón y sus Radiales. En la sección 3 de dicho oficio, se indicó que en un plazo de 10 días hábiles debían realizar en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) los ajustes correspondientes al Plan - Presupuesto. Sobre el particular, el pasado 4 de noviembre de 2022 se recibió en esta Contraloría General el oficio GG-SJ-SR-2022-11-67 mediante el cual el Representante Legal del Fideicomiso Corredor Vial San José – San Ramón, solicita una prórroga de 8 días hábiles adicionales en virtud de que “el Fideicomiso debe proceder a reformular el Presupuesto Inicial y el Plan Anual Operativo de 2023 conforme lo dispuesto en las Normas Técnicas de Presupuesto Público y someterlo a aprobación del Fideicomitente, con lo cual vamos a requerir de un plazo adicional, a fin de atender dichas actividades en forma adecuada y diligente; máxime que, para obtener la aprobación del Consejo de Administración del Conavi, se requiere un tiempo prudencial para que esa instancia agende este punto en una de sus sesiones ordinarias o extraordinarias”. Contraloría General de la República T: (506) 25 ...
Fecha publicación: 09/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO